¿Alguna vez has sentido que una conversación se te fue de las manos porque la otra persona te malinterpretó? ¿O te has quedado atascado intentando expresar algo que tienes clarísimo, pero que no te sale como debería?
Son juicios de valor que damos por verdades indiscutibles y que, todos la comparten. Son una costumbre common, o simplemente una creencia en base a lo que dijo un padre, abuelo, profesor o amigo. Cuando en realidad, son falsas verdades o reglas universales.
Dicho modelo corresponde con una representación certain y parcial que cada uno de nosotros hacemos de dicha realidad.
Es evidente lo que le motiva – ¿Cómo sabes qué es lo que le motiva?¿En base a que sabes lo que le motiva?
Este tipo de cuestionamiento hace que la persona salga del modo automático y revise sus interpretaciones.
El comportamiento incluye tanto las acciones observables como las respuestas emocionales, y está en constante interacción con el entorno y con los procesos mentales.
En ocasiones el receptor, sin darse cuenta, realmente se toma el trabajo de alucinar un significado en foundation a palabras inespecíficas.
Es importante mantener la empatía con la persona cuando se utiliza el metamodelo porque esta herramienta de PNL puede ser vista como una técnica de interrogatorio si no se maneja adecuadamente, lo que puede llevar a una conversación tensa o incómoda. Mantener la empatía significa reconocer que cada persona tiene su propio mapa del mundo, su propia forma de percibir, procesar y comunicar la información, y respetar esta singularidad.
Te invitamos a conocer los cursos de PNL que tenemos para vos! También podes visitar nuestra biblioteca de libros de PNL.
Las suposiciones, por otro lado, son creencias que se aceptan como verdaderas sin haber sido comprobadas o cuestionadas adecuadamente.
Los filtros mentales son los criterios que utilizamos para seleccionar la información que nuestro cerebro procesará. Esto puede generar una visión distorsionada de la realidad.
El Metamodelo de la PNL nos ayuda a identificar las limitaciones y distorsiones en nuestros mapas útiles y a expandir nuestra comprensión de la realidad para lograr more info una comunicación y una comprensión más efectivas.
Llamamos nominalización a cuando los verbos se transforman en sustantivos. La persona en cuestión distorsiona sus intereses haciendo foco en el sustantivo, en el hecho en sí. El desafío es utilizar el verbo para ayudarla a salir de ese lugar limitante.
Es importante asegurarnos decir lo que querimos decir, comprender lo que quieren decir los demás y permitir a los demás que comprendan lo que quieren decir.